¿Como curar tu mate?
Primer paso: Llenar con yerba usada hasta un poquito antes de la virola (parte superior de alpaca) y luego cargar con agua tibia y dejarlo reposar 24hs. (En lo posible nunca llenar de agua hasta la virola ya que puede aflojarse)
Segundo paso: Con la ayuda de una cuchara retirar la yerba y raspar la calabaza para retirar los sobrantes, luego de eso repetir el paso 1 durante 2 días.
Tercer paso: Calentar agua, y a disfrutar de unos ricos mates!
¿Por qué la virola de alpaca se pone amarilla?
Esto es totalmente normal, ya que es un metal de aleación de Cinc, Cobre y Níquel. Por ello al igual que los anillos y alhajas fabricadas en este material tiende a adoptar un color canela. ¿Es posible retirar esas manchas? Por supuesto, con una franela y brilla metal queda como nuevo.
¿Cómo mantener mi mate?
- Cuero: Con una franela de microfibra o algodón vamos a aplicarle pomada de cuero incolora o bien cualquier lustrador de cuero en aerosol y vamos a frotar a lo largo de todo el mate. Es recomendable hacerlo una vez al mes y así poder alargar la vida y mantener la calidad óptima del cuero.
- Virola: Nuevamente con la ayuda de una franela de microfibra o algodón vamos a frotar la virola utilizando ¨brilla metal¨ en pasta (lo conseguimos en cualquier química o venta de artículos de limpieza). Es IMPORTANTE que el brilla metal no toque el cuero ya que puede lastimarlo y dejar una marca, por ello es recomendable utilizar cinta y asi evitar tocar el cuero.